web analytics

Para Qué Sirve el Vaporub y Cómo se Usa En La Celulitis?

Para Qué Sirve el Vaporub y Cómo se Usa?

Para Qué Sirve el Vaporub y Cómo se Usa?

Este producto ha estado en el mercado por varias décadas, su sólo olor, a muchos nos transporta al pasado, recordándonos a nuestros abuelos y padres, ya que, este ungüento era y continúa siendo, sumamente versátil, hasta el punto de denominarse el “MULTIUSO” en muchos hogares. Ahora bien, para qué sirve el Vaporub y como se usa en la celulitis?

Para qué sirve el Vaporub y como se usa en la celulitis

Casi Todos, hemos escuchado acerca de este producto en alguna ocasión, pero no todos conocemos, sus orígenes, componentes, propiedades y formas de uso, por lo tanto, te invito a leer este articulo, por demás ilustrativo y revelador.

El “Vaporub”, más conocido, como “VicK Vaporub”, por la marca comercial que lo popularizo, aunque comúnmente las personas pronuncian su nombre como “Vivaporu”, es un ungüento, mentolado, con olor a eucalipto, de uso tópico o externo, ya que nunca debe ser ingerido.

Esta crema o ungüento, actualmente es utilizado para múltiples afecciones, pero entre las principales se encuentran: La congestión nasal, la congestión bronquial, los dolores del pecho, producto de afecciones gripales y bronqueales.

Orígenes del Vaporub

Tal vez su inventor, no tenía la más remota idea de la fama que adquiriría esta crema con el tiempo, su nombre era LUNSFORD RICHARDSON, de profesión farmacéutico, nacido en Selma, en el Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos de Norte America, quien fundo la empresa “VICK CHEMICAL COMPANY”, cuyo nombre cambio con posterioridad.

El nombre que adquirió la empresa más tarde fue VICKS I.N.C en conmemoración de su gran amigo y cuñado, Dr. JOSHUA VICK, aunque algunos se lo atribuyen a las semillas “VICKS PLANT”, pero después de varios cambios de denominación, la empresa terminó llamándose en 1.998 VICK VapoRub, pero quien industrializó el proceso y comenzó a producirlo en masa fue la empresa “PROCTER & GAMBLE” y posteriormente la comercializo, hasta adquirir la fama que ha logrado hoy en día.

Obviamente, para que un producto, como el Vaporub, se mantenga por tantos años en el mercado, deben conjugarse por lo menos 2 factores, el primero, es que el producto debe resultar muy útil y práctico para el consumidor y en segundo término la campaña utilizada para su promoción, ha sido muy efectiva y sostenida en el tiempo.

Componentes activos del Vaporub

Los componentes activos del Vaporub son:

  • El mentol,
  • El eucalipto,
  • El alcanfor,
  • Trementina, aceite esencial,
  • Timol y excipientes.

Usos y propiedades del Vaporub

También Te Gustará Leer  ¿Cómo Eliminar La Celulitis De Los Muslos Naturalmente?

Los usos del vaporub, son múltiples y hasta se podría decir que incontables, pero algunos de los más frecuentes son:

  1. El principal uso y el más popular es que sirve como descongestionante nasal debido a sus componentes activos.

  1. Alivia la tos y los síntomas gripales y el resfriado.

  1. Alivia los dolores de cabeza al ser aplicado en la zona afectada. Muchas veces, los dolores de cabeza son producto del estrés, por lo tanto se recomienda para prevenir la jaqueca, aplicar una porción en la frente, para relajarte.

  1. Para el dolor de pies, se aplica una buena cantidad en los pies, al irse a dormir por la noche y después de aplicar, colocarse unos calcetines, toda la noche, mantenerlos así hasta el día siguiente, te ayudara a desinflamar, relajar y descongestionar los vasos y arterias de tus pies.

  1. Combate los granitos de la piel o acnés. Untando este ungüento en la superficie y alrededor de granito, denominado comúnmente espinilla o barro, logras que se madure, y desaparezca.

  1. Sirve para relajar los músculos. Debes aplicar un buena porción en la parte o partes afectadas y luego procedes a frotar circular y firmemente por unos 5 minutos, tratando de repetir este procedimiento por intervalos de 5 minutos, unas 4 veces.

  1. Funciona como estimulante circulatorio: aplica una porción de este ungüento en la parte donde experimentas dolor, adormecimiento o calambres y masajeas de arriba hacia abajo, suavemente durante una media hora, si es una parte de difícil acceso para ti, pide asistencia.

  1. Para las quemaduras del sol, de aceite hirviendo u otras, debes untar esta crema y lograrás que se refresque la zona afectada, causando alivio.

  1. Sirve como un efectivo repelente para zancudos y mosquitos u otros insectos, como jejenes y chinches. Úntate en todo el cuerpo para conseguir una protección integral y veras como se alejan los insectos.

  1. Reduce el rubor o rojo de la piel irritada por insolación u otras razones. Agregar o untar en la zona afectada de manera muy suave hasta cubrirla toda.

  1. Sirve para curar labios quebrados o agrietados, ya que funciona como un hidratante. Debes esparcir una pequeña cantidad, en la parte exterior de tus labios, a los fines de no ingerir su contenido.

  1. También tiene otros usos, más allá del medicinal y casero, porque también se puede utilizar para lubricar bisagras de puertas, reduciendo y eliminando los molestos chirridos.

  1. También sirve para preparar una crema reductora casera, eliminando o reduciendo la grasa localizada, que nos impide tener una figura optima. No sustituye el ejercicio, pero sirve de gran apoyo para ayudar a quemar la grasa. Sirve para reducir grasa de la papada, cintura, abdomen y piernas, eliminando la celulitis.

Para preparar esta crema reductora debes mezclar, Vapurup, bicarbonato alcanfor y algo de alcohol. Acto seguido aplicas la crema en las zonas criticas, donde tengas grasa acumulada o celulitis, luego cubres esta zona con una bolsa negra y una faja sujetadora, manteniéndola así el mayor tiempo posible.

  1. El vaporub, sirve como un potente insecticida. A falta de insecticidas, puedes colocar o untar este producto en algunas esquinas de tu casa, local, cochera, jardín o porche y lograrás que algunos insectos se alejen o no se acerquen. También puede dejar un pote o envase abierto con Vaporub en su interior y tenga por seguro que los insectos y plaga no se acercaran.

  2. Sirve de Antiarrugas y antiestrías, si usted aplica frecuentemente, vaporub en las zonas de su cuerpo que estén afectadas por estrías o presente arrugas, notará como van desapareciendo gradualmente, pero este tratamiento debe ser constante y diario.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Vaporub.

El Vaporub está contraindicado para las personas que tienen problemas o sufren de enfermedades dermatológicas, alergias, dermatitis, lesiones de la piel. Así mismo, está contraindicado para los niños menores de 6 años, que sufran o hayan sufrido de convulsiones, debido a los efectos del alcanfor.

Por otra parte, está contraindicado para las mujeres que estén o se sospeche que estén embarazadas o las que estén lactando.

Algunas personas de la tercera edad, son especialmente susceptibles al Vaporup, y les puede provocar estados de disociación, alucinaciones o excitación.

Opinión personal sobre este ungüento

Este medicamento, no es la panacea, pero ha demostrado ser útil, versátil y muy confiable, de lo contrario, tal como les réferi, no se hubiese mantenido vigente en el mercado nacional e internacional y generando ganancias para sus fabricantes, a pesar, de que han salido al mercado, una serie de marcas, imitando esta presentación. Una de estas presentaciones se denomina “ARNICA” “IRUDOY” etc.

En vista de lo expuesto, recomiendo ampliamente su uso, debido a lo práctico y útil que resulta su aplicación, sin embargo, siempre es bueno que consultes con tu médico, cualquier medicamento que uses.

 Bueno, espero que este artículo les haya sido de provecho. 

Para Qué Sirve el Vaporub y Cómo se Usa En La Celulitis?
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!