web analytics

¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

 

¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

La aromaterapia ha tenido un enorme éxito en las últimas décadas, pero al momento de elegir nuestra fragancia no sabemos por cual decidirnos. Hoy hablaremos de la canela y te ayudaremos a saber ¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

 

¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

La canela es una especia utilizada comúnmente en la cocina y la repostería, es la corteza interior seca de varios árboles que agrega un sabor distinto a los platos salados y dulces.

Además de sus usos culinarios, el aroma de la canela se puede utilizar como un estimulante físico y emocional. El olor dulce y cálido de la canela es eficaz para ayudarte a concentrarte y a desempeñarte mejor cuando haces una tarea.

Antes de seguir indagando en la canela les daré un pequeño paseo, por la aromaterapia y las velas aromáticas para que ampliemos nuestro conocimiento.

¿Porque Usar Velas Aromáticas?

Una de las mejores razones para comprar velas perfumadas, son los beneficios debido a sus propiedades de aromaterapia. La aromaterapia es un enfoque alternativo para ayudar a la mente, el cuerpo y el espíritu a través del uso de aceites esenciales y fragancias para crear una atmósfera y estimular los sentidos.

¿Está Científicamente Aprobado El Uso De Velas Aromáticas?

La ciencia y la investigación han demostrado que muchos estados de ánimo y emociones negativas se pueden eliminar debido a las fragancias o aromas que se introducen en el medio ambiente.

Algunos neuro científicos también, aseguran que las partes del cerebro que son las regiones olfativas son las partes principales del cerebro que regulan las emociones.

Hay ciertos olores que producen cambios, en la presión arterial y otras respuestas fisiológicas comparables a las logradas a través de la meditación.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Artritis Reumatoide?

 Breve Reseña Histórica De La Aromaterapia

La aromaterapia se remonta unos 5000 años atrás, a los antiguos egipcios que usaban aceites esenciales en baños, masajes y el proceso de embalsamamiento.

Hoy los estudios muestran que ciertos aromas de aromaterapia pueden desencadenar reacciones dentro del cuerpo que alivian el estrés, mejoran la claridad mental y la concentración, nos ayudan a ganar energía, crean un estado de ánimo sensual y te ayudan a conciliar el sueño y te ayudan a controlar el dolor.

Al comprender las diferentes propiedades de aromaterapia conectadas a varios aromas, puede elegir velas perfumadas que tendrán el efecto deseado. Los humanos naturalmente se sienten atraídos por cosas que huelen bien y nos hacen sentir bien.

Ahora que logramos comprender un poco sobre la aromaterapia, vamos a ver que tiene para ofrecernos el aroma de la canela.

 La Canela Como Esencia De Aromaterapia

El aceite de canela se usa para los beneficios de la aromaterapia, se combina bien con otros aceites esenciales naturales, como:

  • Limón, Lavanda, Geranio y Romero.

Tiene un aroma fuerte, estimulante y refrescante y, a menudo, se encuentra en ambientadores o popurrís.

Relación Entre Las Velas Aromáticas De Canela Y La Memoria.

Se ha comprobado que el aroma de canela estimula el funcionamiento cognitivo y la memoria. Para los estudiantes, esto puede ayudarlo a estudiar de manera más eficiente y a desempeñarse mejor en tareas de memoria. Use una vela aromática con esencia de canela como un tónico cerebral para mantener su mente activa.

Beneficios De Las Velas Aromáticas De Canela Y El Dolor

  • La fragancia de canela.
  • También alivia los músculos tensos.
  • Da la sensación de aliviar los dolores en las articulaciones.
¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

Velas Aromáticas De Canela Como Pesticida.

La esencia de canela también puede ahuyentar y eliminar los mosquitos.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Las Velas De Canela?

Enumeremos las ventajas de las velas de canela:

  1. Las velas de canela pueden ayudar a reducir la fatiga mental.
  2. Se cree que el aroma de canela ayuda a aliviar los dolores menstruales severos.
  3. Las velas de canela pueden aliviar los dolores de cabeza al reducir el estrés y la tensión.
  4. Le brinda a tu hogar un ambiente de calma y paz espiritual.

Recomendaciones Al Usar Velas Aromáticas De Canela

  • Siempre tenga en cuenta que, si está quemando varias velas de canela sólo use esa fragancia. No encienda velas para otros usos o aromas al mismo tiempo, competirán entre sí y el perdedor será usted.
  • Recuerde, las velas de aromaterapia no son sólo para la compañía y las ocasiones especiales. Puede usarlas todos los días para aumentar su propia calidad de vida.
  • Las velas aromáticas pueden recorrer un largo camino para darle placer con muy poco esfuerzo de su parte. Y así obtener la mayor cantidad de beneficios que el aroma de la canela tiene para usted.

¡Ahora que sabes ya conoces estas recomendaciones! a continuación, te explicaremos como debes usar y almacenar tus velas aromáticas.

¿Cómo Usar Una Vela Aromática?

Imagino que hasta ahora este artículo, te ha provocado experimentar el uso de velas aromáticas de canela.

¡Si es así!, te invito a que sigas las siguientes recomendaciones para que uses de manera correcta tu vela aromática.

Primero Busque El Aroma Que Desea.

En primer lugar, piense en la sensación que desea para su hogar u oficina y el efecto que desea que tenga en su entorno. Como hablamos para la calma y stress le sugerimos la canela.

Elija La Vela Perfumada Correcta.

Elija velas perfumadas con mechas de algodón, ya que permiten una mejor difusión del aroma. Además, considere el tipo de cera de vela que prefiera. Los dos tipos principales son cera vegetal y cera mineral.

La cera vegetal es un poquito más ecológica que la cera mineral, pero la longevidad del aroma generalmente se ve comprometida. La cera mineral es la mejor opción si desea que el aroma se difunda de manera óptima.

¿Dónde Debería Colocar Una Vela Perfumada?

Coloque su vela sobre una superficie plana y resistente al calor, lejos de cortinas y telas. Si tiene más de una vela en la misma habitación, asegúrese de separarlas al menos 8 cm (3 pulgadas) de distancia para que no se derritan entre sí.

Iluminación De Velas.

Cuando use una vela por primera vez, debería estar encendida por alrededor de tres horas si es posible, ya que esto garantizará que el perfume esté integrado en la cera. A partir de entonces, encienda su vela durante 30 minutos a 3 horas como máximo.

¿Cómo Cuidar Tu Vela?

Después de usar su vela, recorte la mecha para que sea de 0.5 cm (1/8 de pulgada). Esto asegurará que se quema de manera uniforme cuando se enciende de nuevo.

Además, elimine cualquier hollín que se haya acumulado a los lados del candelero, ya que esto evitará que el hollín impida el aroma cuando se vuelva a usar la vela.

Las velas perfumadas son una de las mejores formas de perfumar una habitación y hacer un espacio más agradable. Estos simples consejos pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su vela perfumada.

Espero todo este texto haya aclarado tus dudas sobre las velas aromáticas de canela, y puedas experimentar la sensación que estas pueden brindarte.

Si te gusto ¡comparte esta información para que tus amigos y familiares puedan beneficiarse y obtener la mejor de las experiencias!

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular
¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que sorve la veladora con olor a canela
  • velas aromaticas de canela
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!