web analytics

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

El control orgánico de plagas es la mejor manera de mantener a la plaga fuera de su jardín. Si realmente se toma en serio la salud de su familia, es posible que no quiera usar pesticidas químicos que envenenen sus cultivos, por eso hoy hablaremos de las ventajas y desventajas del control biológico de plagas y enfermedades.

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

Este tipo de control requiere un papel humano activo. Aquí la reducción de la población de plagas se hace efectiva por enemigos que son naturales. El enemigo natural de los insectos se llama “agente de control biológico”

Los agentes utilizados son:

  • Depredadores
  • Parasitoides
  • Patógenos

Control De Plagas

El manejo de plagas se puede dividir en 2 partes:

  1. La primera de las cuales es, o al menos debería ser, la prevención de plagas. 
  2. El segundo es el control de plagas. 

La prevención siempre es mejor que lidiar con las consecuencias. El control es lo que haces cuando no pudiste prevenir. Entendemos esto con los accidentes automovilísticos y las enfermedades, pero a menudo olvidamos cuando se trata de nuestros hogares y jardines.

Estrategia Del Control Biológico De Enfermedades Y Plagas

Muchos insectos en su jardín no son dañinos en absoluto. Los buenos insectos, como las:

  • Mariquitas
  • Orejeras
  • Avispas
  • Libélulas

Pueden ser aliados de los jardineros, ayudando a controlar la cantidad de insectos malos. Las estrategias orgánicas de control de plagas incluyen “conseguir que los buenos insectos trabajen para usted en el jardín”.

El control biológico utiliza insectos naturales contra otros insectos, por ejemplo, virus, bacterias, etc. Estos no dañan a los humanos al tiempo que eliminan plagas molestas.

Cómo Funciona El Control Biológico

También Te Gustará Leer  Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

El control biológico, es una herramienta valiosa para el jardinero orgánico. Invitar a los pájaros colgando comederos para pájaros, es una forma común de reducir los insectos en su jardín. 

Tenga en cuenta que hay algunas aves que adoran comer los brotes tiernos de sus plantas, por lo que podría intentar evitar que estas aves lleguen al comedero para pájaros.

Los insectos depredadores son aliados de los jardineros que atacan las plagas. La elección de las poblaciones de depredadores es una necesidad para el jardinero orgánico. 

Puede plantar variedades que atraigan a estos insectos o comprar algunos para su jardín. Las mariquitas y las alas verdes, comen pulgones y ácaros, los dos insectos del jardín muy desagradables. Los escarabajos soldados disuadirán a los escarabajos del pepino, gusanos de la raíz del maíz, orugas y pulgones.

Las mantis religiosas son depredadores, pero no son una buena inversión. Son tan codiciosos que comen cualquier insecto, tanto insectos dañinos como insectos beneficiosos.

Prevención De Plagas.

La prevención de plagas en los jardines es realmente una cuestión de mantener sus plantas saludables. Esto se puede lograr mediante:

  • Elegir las variedades correctas.
  • Agrupación de plantas según necesidades elementales.
  • Atención al calendario interno de las plantas.
  • Estructura del suelo
  • Fertilidad del suelo
  • La humedad del suelo.

Si estos factores son equilibrados, las plantas de su jardín serán más saludables y más resistentes a las enfermedades y plagas, lo que evitará la mayoría de los problemas de plagas. 

De no ser así, o si otros factores han conspirado para provocar una invasión de plagas, o si algunas plagas se las arreglan para atravesar la barrera de la prevención, puede ser necesario recurrir al control de plagas.

Tipos De Control De Plagas.

Los métodos de manejo orgánico de plagas se dividen en 3 tipos, biológicos, botánicos y físicos:

1. Control Biológico De Plagas

Es un método adecuado para la jardinería orgánica. 

Los controles biológicos de plagas incluyen:

  • Mariquitas
  • Arañas
  • Mantis religiosa

Y otros insectos que se alimentan de los insectos que se alimentan en su jardín.

2. Control Botánico De Plagas

Los agentes botánicos de control de plagas están hechos de aceites vegetales y piretrinas naturales. 

Hay productos disponibles para atacar y eliminar de manera segura las plagas no deseadas, pero como la mayoría de los insecticidas comerciales, también matarán a los insectos beneficiosos, por lo que se debe tener cuidado.

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

3. Control Físico De Plagas

El control físico de plagas es la eliminación de plagas a mano. Esto se hace a menudo con un chorro de agua, una red o, recogiendo los insectos de la planta con los dedos. Este método suele ser lento y tedioso, pero puede ser eficaz en muchas situaciones.

Estrategias Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades

Las estrategias son básicamente de tres tipos:

  1. Conservación: Los propietarios de viviendas y los jardineros encuentran muy fácil la conservación de enemigos naturales. Es el método más fácilmente disponible para controlar las plagas en estos días. Están presentes en todas partes y se adaptan al entorno local.

 Como tal su conservación es muy fácil. Dado que los controles biológicos también se ven perjudicados por los mismos pesticidas utilizados para atacar a sus anfitriones, la prevención de tales accidentes debe ser atendida. Tal prevención se llama simple conservación.

  1. Control biológico clásico: El control biológico clásico suele ser realizado por las autoridades gubernamentales. Se hace mediante la introducción de enemigos naturales en una nueva localidad, donde no pertenecen. Este proceso es barato y duradero.
  2. Aumento: El aumento implica la liberación controlada de enemigos naturales. Se liberarán enemigos relativamente menos naturales en una temporada crítica o millones de ellos se liberarán según la necesidad.

Debe hacer mucha investigación antes de usar cualquier tipo de métodos de control de plagas. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. El método debe ser seleccionado de acuerdo a las necesidades del hogar. Es una buena idea pasar algún tiempo en línea antes de dar un nuevo paso.

Realmente Se Pueden Controlar Las Plagas Con El Control Orgánico

Puedes controlar las plagas preparando sustancias naturales. Una gran cantidad de pesticidas orgánicos caseros son muy efectivos, y lo más importante, esta solución no contamina el medio ambiente. 

Por ejemplo: Puede deshacerse de plagas como los pulgones rociando los tallos, las hojas y los capullos con pesticidas naturales hechos de jabón y agua.

Todavía hay muchas soluciones para el control de plagas orgánica, como:

  • La rotación de cultivos
  • La jardinería de compañía

Que funcionan eficazmente contra las plagas. Continúa aprendiendo y pronto disfrutarás comiendo vegetales orgánicos que están libres de químicos.

Si aplica la solución de control orgánico, podría deshacerse de las plagas que ensucian su jardín en poco tiempo.

Ventajas Del Control Biológicos De Plagas Y Enfermedades.

El control de plagas adquiere varias formas, esto va a depender del tipo de plagas que desee eliminar, o de la que desee prevenir.

No se usan productos químicos, por lo tanto se disminuyen las contaminaciones, no se interrumpe la cadena alimenticia, también se disminuyen los  riesgos de enfermedades para aquellas personas que van a comer los alimentos que fueron rociados.

En comparación con el control con productos químicos, no es necesario repetir el tratamiento.

Desventajas Del Control Biológicos De Plagas Y Enfermedades.

  • El depredador introducido no se puede comer las plagas.
  • El depredador que va a realizar el trabajo, podría comerse 1 especie de utilidad.
  • Puede aumentar la población de los depredadores y salirse de control.
  • Los depredadores no pueden perdurar en la zona donde se necesitan.
  • El proceso con este método es lento. Se necesita tiempo suficiente y mucha paciencia y esperar que los agentes biológicos hagan su trabajo eliminando las plagas.

 

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de este tipo de control de plagas y enfermedades, está en tus manos decidir si lo usas, comparte esta información, para que otras personas conozcan este método.


También Te Gustará Leer  Control Biológico De Plagas Y Enfermedades Del Tomate
Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • ventajas y desventajas del metodo quimico para control de plagas
  • las ventajas y desventajas del tratamiento biológico
  • ventajas del control biologico en plantas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!