web analytics

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo

Por lo general el vinagre de manzana se obtiene de la fermentación del alcohol proveniente del vino de la manzana. Veremos a continuación Para qué sirve el vinagre de manzana y cómo lo tomo

Para Que Sirve El Vinagre De Manzana y Cómo Lo Tomo

El vinagre de manzana por lo general se caracteriza por ser un líquido de olor fuerte y sabor agrio, que puede variar de color, va desde blanco, hasta colores oscuros, dependiendo de sus componentes.

Básicamente, el alcohol contenido en cualquier bebida se fermenta hasta convertirse en ácido acético, gracias a las bacterias Mycodermaaceti en el contenidas. El vinagre tiene una concentración entre el 3% y 5%.

Su nombre proviene de la expresión en latín “Vinum Acre” que en español significa vino agrio.

Para qué sirve el vinagre de manzana y cómo lo tomo

El vinagre de manzana es elaborado a partir de la sidra de manzana. Además el ácido acético, contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, betacarotenos, enzimas, potasio y oligoelementos de potasio, calcio y magnesio.

Puede elaborarse a partir de otros alimentos como la malta, el arroz, y otras frutas.

El vinagre de manzana sirve para muchos propósitos. Se recomienda su consumo en ayuna, para que sea absorbido rápidamente por el organismo.

Entre sus principales propiedades y cualidades están: Es de bajo costo, es antibactericida, antiviral, estimulante del metabolismo, fortalece es sistema inmune, es antihongos y su origen es natural.

Cuan más puro sea el vinagre, será mejor. Con esto me refiero, a la versión del vinagre de manzana, que se obtiene de la sidra orgánica cruda, que es la que contiene las enzimas benéficas.

Cuidados del hogar

Mi experiencia personal con el vinagre, comenzó al utilizarlo para el control de plagas. Mi abuela le tiene mucha fe al vinagre y lo usa prácticamente para todo. Principalmente, para eliminar bichos y animalitos molestos en casa. Se puede usar diluido en agua y aplicar con un atomizador de manera directa.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

Por otra parte, el vinagre de manzana sirve para desinfectar y limpiar la casa. Bastará una taza diluida en 3 litros de agua y aportará brillo a casi cualquier superficie. Personalmente lo uso sobre el porcelanato y ha resultado un éxito. También puedes utilizarlo en pisos de madera, mosaicos, entre otros.

El vinagre en el hogar también puede emplearse como destapador de cañerías y hasta para limpiar tu maquina lavaplatos o cafetera eléctrica.

Coloca el vinagre en tu maquina lavadora de platos o en el fregadero, y se deja actuar durante unos 20 a 30 minutos, de manera que la sustancia circule y penetre eliminando residuos y desinfectando. Es decir, como si preparáramos café, en el caso de la cafetera, pero con el vinagre.

Para limpiar el drenaje de la casa, prepare una mezcla de media taza de polvo de bicarbonato, media taza de vinagre de manzana, y media taza de sal. Esta mezcla reaccionará para limpiar las cañerías. Deje actuar por algunas horas y luego enjuague con agua caliente.

Si requiere de un suavizante natural de telas, el vinagre de sidra de manzana podrá ayudarle. Se emplea como cualquier suavizante, se coloca en la máquina de lavado durante el ciclo de enjuague y se deja actuar.

Es excelente, para el lavado de la ropa de su bebé, ya que los jabones en su mayoría contienen químicos, por la cual, es preferible enjuagar la ropa con vinagre. La ropa queda suave, desinfectada y no se preocupe por su olor, porque olerá muy bien.

También podemos emplear el vinagre de manzana, para la limpieza de las ventanas. Preparas una solución de agua y vinagre de manzana, mitad y mitad, rocíe las ventanas, espere que seque y luego con una toalla retire los residuos.

Para el cuidado personal

Para Que Sirve El vinagre De Manzana y Cómo Lo Tomo

Para Que Sirve El vinagre De Manzana y Cómo Lo Tomo

Al contrario de la creencia generalizada, El vinagre no expele un fuerte olor, tiene más bien, un efecto catalizador de los olores, un ejemplo seria: Remoja tus pies en una solución de partes iguales de agua y vinagre de manzana, y veras como el ácido del vinagre combatirá las bacterias que causan el mal olor.

Gracias a esta propiedad, puede usarse como desodorante, rociando solución en las axilas, e inclusive puedes hacer gárgaras con esta solución y verás como combate el mal aliento.

En el caso de manos y pies, al remojar por breve tiempo con vinagre, logras aflojar todos los cueritos molestos de las uñas. Esto es particularmente bueno antes de una manicura y pedicura.

El vinagre de manzana también sirve como tónico y loción para después de afeitar, ya que ayuda a prevenir el ardor y posibles poros infectados. El olor desaparecerá cuando seque. Recuerde usarlo diluido en agua (partes iguales).

Para la piel en general, el vinagre de manzana surte un efecto astringente natural, aplíquelo con una toalla húmeda y esto colaborara a restablecer el pH de su pie.

Alivia las quemaduras de sol, bien sea aplicando con compresas directamente sobre las quemaduras, o puede agregar el vinagre de manzana a la bañera. Recuerde siempre diluir el vinagre al menos en partes iguales, con agua o en el caso de la piel puede ser 25% vinagre y 75% agua.

Usos Del Vinagre De Manzana

Elimina las verrugas: Aplique un algodón empapado en vinagre de manzana y deje pegado con cinta a la verruga, durante toda la noche, por varias noches. Siempre recuerde consultar con su médico en caso de dudas.

Para el cuidado del cabello: puede emplearlo luego del champú y antes del enjuague para quitar todos los residuos y aportará brillo a su cabello.

Cuero Cabelludo: De igual forma, puede rociar vinagre de manzana diluido en partes igual, en su cuero cabelludo y dejar reposar por una o dos horas para eliminar la caspa, al menos una vez por semana.

Para el cuidado de la salud

Para el cuidado de la salud, sus beneficios son numerosos también, aquí les contamos algunos de ellos.

El vinagre de manzana ayuda a aumentar la energía, ya que contiene enzimas que permiten prevenir el cansancio. Bastará consumir una cucharada en un vaso de agua diariamente.

Es una forma natural y efectiva para ayudar a la digestión, ya que el vinagre de manzana contiene pectina, la cual alivia los espasmos intestinales, por lo tanto, se recomienda ingerir una cucharada antes de cada comida.

Este remedio sirve también para aliviar la acidez y el reflujo gástrico, ya que el vinagre de manzana ayuda a digerir los alimentos.

También podemos emplear el vinagre de manzana para adelgazar, ya que el ácido acético de sus componentes ayuda a reducir la grasa corporal sobre todo la grasa localizada en las piernas y cintura.

Algunos estudios aseguran que incluir vinagre de manzana en la dieta, contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre. Lógicamente, debe combinarse con una dieta saludable, y eliminar el consumo de azucares refinados.

También se ha recomendado su uso, para regular la cantidad de azúcar en sangre, por lo tanto, se sugiere diluir dos cucharadas en un vaso de agua y consumir en la noche, antes de dormir.

Puedo preparar mi propio vinagre de manzana en casa

Preparar en casa nuestro propio vinagre de manzana es posible, sencillo y más económico. Permite obtener un producto más puro, que los disponibles en el mercado. Gracias a los conservantes de los productos comerciales, se pierden algunas de sus propiedades.

Se sugiere utilizar manzanas dulces y maduras, preferiblemente de origen orgánico. Extrae por le menos un litro de la manzana pelada. Conservar el jugo en un recipiente de cristal o en un vaso de barro, y se llena por la mitad.

Para evitar que, entre el oxígeno, se tapa la boca del recipiente con un globo, o con algún material que permita la fermentación y expansión de los gases y se deja reposar durante unas 4 a 6 semanas.

Finalmente, para convertir esta solución en vinagre, viértelo en otro recipiente y déjalo reposar 3 días en un sitio cálido del hogar, tapado con algún paño limpio. Filtra el vinagre y guárdalo en una botella preferiblemente de color oscuro, para que la luz no estropee su preparación. Remueve una vez al día antes de consumir y conserva a unos 20°C aproximadamente.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!